Porque Caleorn

Hola a todos, soy Antonio Vázquez, hará cosa de diez años mas o menos, creo que mas, que acabé mi primera publicación pseudo profesional en un semanario de Torremolinos cuando conocí a una increíble panda de locos colgados por los tebeos, eran los Pintamonas Asociados. Corrían los míticos tiempos de los fanzines, y nos propusimos lanzar a la calle no un fanzin con varias historias sino varios fanzines cada mes. Cada uno estaría dedicado a un solo personaje creación de los que participábamos, así nacieron títulos como Abracadabra de Esejota y el Torres, Mortualia también de los mismos autores y varios mas, entre los que se encontraban varios compañeros y amigos hoy en día como Antonio Subiri.

El mío fue Caleorn el Maldito, y durante 64 páginas, unos cuatro números narré las andanzas de dos soldados de fortuna en la turbulenta España del siglo X, uno antes de que naciera el Cid. Mi primera intención era contar las andanzas de un personaje histórico, nacido en la serranía de Ronda a través de estos dos soldados, pero estos personajes fueron cobrando poco a poco vida propia y ahora reclamaban de nuevo mi atención para que los retomara.

Hoy en día los fanzines ya no existen y los Blogs parecen los sustitutos lógicos por eso iréis viendo las nuevas historias del “Cali” como lo llamábamos en este pequeño espacio de la red.

A los que lo leísteis entonces gracias, a los que los leais ahora también gracias solo espero que os divirtáis tanto leyéndolo como yo dibujándolo.

Nos leemos por aquí.

~ por kalantrael en 31 enero 2009.

3 comentarios to “Porque Caleorn”

  1. Me autoproclamo la primera fan de Caleorn.
    He dicho.

  2. En realidad queria decir primera fan de Caleorn on-line, pero como es mu tarde y estoy medio sopa se me ha ido la olla… JeJe.

  3. Los parroquianos llenaremos esto de comentarios, aunque sólo sea por rellenar

Responder

 
